Buscar en el sitio


Contacto


Buenaventura # Lo Espejo

E-mail: profesora@ayudandonosgroup.tk

gripe porcina medidas

29.04.2009 22:02

 

Las (cuestionables) medidas adoptadas por el mundo, ante la gripe porcina...

Aun cuando la OMS ya declaró el nivel de alerta por la influenza del tipo porky en fase 5, el mundo ha (sobre) reaccionado, adoptando ya medidas que, en algunos casos, parecieran rayar en la exageración, como enEgipto, donde no hay ni siquiera sospechosos de una gripe común y corriente.

Ríete no má, chancho y la... Igual me tení asustao...

"¡No hay salud!", dijo un ministro. "De acordéon", le replicó el Presi. "Hagamos algo", exclamaron a coro y... ¡zaz! que adoptaron medidas para "prevenir" el contagio de la gripe porcina, virus que surgió en México lindo y que se expandió rápidamente para Gringolandia.

Claro que pareciera ser que a alguno se les pasó la mano. Casos a saber:

* Egipto. Se ordenó sacriificar los 300 mil cerdos del país, así que el precio de las chuletas de chancho seguro que suben. Y eso que no hay ningún caso de la enfermedad en ese país.

* Gran Bretaña. A pesar de que hay sólo cinco casos reportados, la isla se prepara para adquirir nada menos que... ¡32 millones de mascarillas!

* Estados Unidos. El Presidente Barack Obama ya dijo que es posible que cierren más escuelas. El país cuenta con 132.000 en total.

* Japón, Corea, Turquía  y otros: Instalaron cámaras térmicas para rastrear si algún pasajero llega con fiebre.

* Líbano. Recomendaron dejar de saludar de besito, a pesar de que en el país donde nadie ha reportado siquiera sentir los síntomas. Saludar de esa manera, es una costumbre local (qué rico).

* Alemania. La aerolínea Lufthansa a partir de mañana pondrá a un doctor a bordo de todos los vuelos a México, única medida que a los expertos les hizo razón, porque los doctores podrán responder las preguntas de los pasajeros que tengan dudas y atender a cualquiera que se sienta mal. (Bueno, tenían que ser alemanes...).

* Chile. "Scanners" para detectar fiebre entre los pasajeros de vuelos de México y Estados Unidos, nada tan espectacular, en todo caso. (Menos mal).

* Argentina. Prohibición total (o recomendación) de no viajar a Cuatelandia, aun cuando tampoco se han confirmado casos allende Los Andes. Medida, además, cuestionada por los expertos, porque el virus ya está diseminado.

* Francia. La ministra de Salud de esa nación pedirá a la Unión Europea que se suspendan todos los vuelos a México en una reunión que se llevará a cabo mañana en Luxemburgo.

Y sobre esta última medida y la de Argentina, Keiji Fukuda, caporal en gripe de la OMS, dijo que su organización "no recomienda cerrar las fronteras y tampoco las restricciones para los viajes". Agregó que, "desde una perspectiva internacional, cerrar las fronteras o restringir los viajes tendría un efecto muy poco efectivo, si no es que ninguno en absoluto, para detener el movimiento de este virus".

Juzgue usted si de algo servirán estas decisiones, adoptadas frente al avance de un brote de influenza, del cual un médico cuate dijo que en tres semanas ya estaría casi en el olvido...


BaStIwEb